MERCADEO

Nace Pure. Creative Chemistry bajo el liderazgo de Luis Gaitán

6 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

Pure. Creative Chemistry

No es lo mismo trabajar en la industria de la publicidad que trabajar en la industria de la creatividad. Esta convicción es la que da origen a Pure. Creative Chemistry, el laboratorio creativo que incuba y acelera el crecimiento y la transformación de las compañías con ideas singulares.  

Con un respaldo de 23 años de experiencia trabajando en Francia, España y México, y liderando la creatividad de grandes agencias, compañías independientes y empresas de tecnología referentes como Google o Uber para Latam, Gaitán da origen a un “sweet spot” que combina lo mejor de tres mundos: creatividad, consultoría estratégica y el modus operandi de una start-up. 

Para este proyecto, Luis Gaitán unió su talento a Lander Antón, un emprendedor nato que ha invertido y desarrollado equipos de marketing y comunicación en México, España y Centroamérica, y con Enrique de la Barrera, un experimentado estratega obsesionado con el design thinking quien ha liderado proyectos que resuelven problemas de negocio en México, Alemania y Suiza.  

La labor de Pure. es abordar y analizar los problemas de negocio de las grandes compañías con el método, profundidad, rigor y visión de una consultora que conceptualiza las soluciones con el talento, con el músculo creativo de una agencia, y con la agilidad iterativa de una start-up. 
De esta manera, Pure. nace buscando impulsar un modelo de trabajo singular para la industria. Se centra 100% en resolver problemas de negocio complejos con creatividad, desde un enfoque agnóstico en cuanto a disciplinas, formatos, medios, plataformas o tecnologías.  

Por ello, su espectro de intervención no se limita al entorno de marketing, comunicación o publicidad, sino que arranca desde participar en los debates que suceden en los consejos de administración de las compañías, junto con los tomadores clave de decisiones, entendiendo medularmente los problemas de negocios y aportando visión y criterio creativo donde habitualmente no tiene representación.  
La química humana y creativa al centro de todo 

Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative Chemistry, explica que la compañía “nace con la ambición de revalorizar las relaciones entre el liderazgo de las grandes empresas y el valor diferencial que aporta la creatividad, entregando ideas a la medida de cada problema de negocio que deben corresponder a los siguientes criterios: ser estratégicas, creativas, tangibles, implementables, medibles, escalables e iterables”. 
Para lograrlo, reúne para cada reto que enfrenta un equipo tailor-made de especialistas con un alto nivel de seniority comprobado y una dedicación exclusiva para abordar y resolver cada problema de negocio. 

Pure. arrancó formalmente su operación el pasado 15 de septiembre y, desde entonces, ha contado con la confianza de sus primeros clientes para los que viene trabajando los proyectos fundadores que verán la luz a inicios de 2023.