TELEVISIÓN

No estamos deteniendo ni la adquisición ni el desarrollo de proyectos: Barbora Suster de Eccho Rights

8 de abril de 2020

Marcela Tedesco

Barbora Suster de Eccho Rights

Eccho Rights está enfocando las ventas en su librería de contenidos ya disponibles en español latinoamericano. Por un lado, porque la suspensión de las producciones y los doblajes ha detenido el suministro de títulos y, por el otro, porque los compradores están buscando ese tipo de contenidos (segundas series o éxitos antiguos) para llenar los espacios que dejaron vacíos sus producciones originales.

La distribuidora tampoco está deteniendo la adquisición y desarrollo de proyectos. “La industria está, en gran medida, en pausa y precaución, pero este estado no puede llevarse a cabo para siempre. Hasta ahora, todos esperan poder “volver a la normalidad muy pronto” comentó Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia de Eccho Rights.

Y si la normalidad tarda en llegar “las producciones originales encontrarán una manera de regresar, al tiempo que protegen la salud del equipo, como lo están haciendo las emisoras públicas en Alemania y España. Se demandará nuevo contenido, especialmente de plataformas”.

Suster también opinó sobre si, tras la pandemia, se necesitará producir con menos presupuesto: “Creo que la discusión del presupuesto estuvo allí antes del coronavirus y continuará, ya que el costo de producción está aumentando en todas partes y hay muchas vías para producir de manera diferente y más económica que se exploran constantemente”.