Aaron Perlut, socio cofundador de Elasticity

No existe una hoja de ruta consistente para que marcas enfrenten controversia política: Aaron Perlut de Elasticity
13 de enero de 2021

Aaron Perlut, socio cofundador de Elasticity, escribió un artículo titulado Balancear valores corporativos versus consumidores insurrectos, donde plantea cómo las marcas deben enfrentar la delicada situación política que vive EE UU. “De manera explícita o implícita, toda organización y marca tiene un conjunto de valores” dijo. Pero al final, la mayoría de las veces, no existe una hoja de ruta consistente o una respuesta fácil ante la controversia, destacó.

Para Perlut, lo que está en juego solo está creciendo, y lo hace a lo largo de una cuerda floja cada vez más estrecha. “Cualquier marca que se pronuncie en contra de los partidarios de Donald Trump, sin importar cuáles sean sus valores, corre el riesgo de alienar a más de 70 millones de votantes o casi un tercio de los estadounidenses con poder adquisitivo real” dijo.

Se preguntó cómo las marcas pueden equilibrar sus propios valores para atender a los consumidores que están a favor de derrocar el marco democrático sobre el que se construyó esta nación. “Si bien es maravillosamente noble crear un conjunto de valores fundamentales y trabajar lo más duro posible para vivirlos, la practicidad a menudo se afianza y las marcas se vuelven prisioneras del momento, con la esperanza de que esos valores organizacionales al menos sombreen los comportamientos en una dirección positiva” explicó.

“Si bien las marcas ciertamente defienden los valores organizacionales e intentan vivirlos, es evidente que muchas usarán cierto grado de flexibilidad, estando en deuda con las presiones realistas de accionistas y clientes” destacó.
https;