TELEVISIÓN

No hay actividad fílmica en las calles de la Ciudad de México afirman autoridades de la Comisión de Filmaciones

26 de marzo de 2020

Aliana González

Suspendidas Filmaciones Cdmx

Desde el 23 de marzo y hasta el 19 de abril las solicitudes de permisos, avisos y constancias de filmación serán reagendadas para fechas posteriores al 20 de abril, aunque se seguirán recibiendo solicitudes durante estas fechas, informó la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Los pagos deberán hacerse posteriormente al 20 de abril.

Por tanto, funcionarios de guardia en la oficina de atención de esa institución indicaron que actualmente no hay actividad fílmica en las calles de CDMX, y de existir alguna, son casos aislados “se trata de productoras que gestionaron el permiso mucho antes del aviso de esta contingencia, con su respectivo pago” indicaron.

Las filmaciones de alto impacto, que comprenden detonaciones, persecuciones, actividad con armas de fuego o grandes equipos de trabajo, no podrán tramitarse en estos días, y deberán gestionarse luego del 20 de abril, observando diez días de anticipación a la fecha de rodaje.

Asimismo, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México cesará sus funciones y estará imposibilitada de recibir otras solicitudes y documentación, como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.

Los funcionarios resolverán dudas por medio de los teléfonos de emergencia de la Comisión de Filmaciones (4325-0578 y 04455-4329-7230); así como por los correos de permisos_cfilma@cdmx.gob.mx y avisos_cfilma@cdmx.gob.mx.