TELEVISIÓN

No hay información estandarizada aún y eso es lo que necesitamos: Claudio Camus, Publicis Groupe en la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac

30 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Webinar Lamac

Los participantes del panel: Medición total del contenido en la era multiplataforma, de la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac, coincidieron en que el aislamiento modificó la forma en que la gente consume contenidos, pero que todavía no hay métricas estandarizadas para medir ese consumo.

Laris Oliveri, Media Research Audit Projects Director del Media Rating Council (MRC), recalcó la necesidad de establecer estándares de medición por medio de auditoría y que la TV lineal debería tener información detallada sobre los alcances de los anuncios como sí los tiene digital.

“El virus aceleró el consumo de contenidos de una forma abrumadora; hay que ver si ese consumo se va a mantener, desaparecerá o volverá a los niveles de antes de la pandemia” se preguntó Rubén Gómez, director de Mercadeo Comercial y Analytics de Group M.

“A corto plazo el modelo es utilizar diferentes fuentes de datos y conseguir con estudios propios hacer las mejores proyecciones. No hay información estandarizada aún y eso es lo que necesitamos” opinó Claudio Camus, VP ejecutivo de Data Analytics y director de Desarrollo de Publicis Groupe, quien sostiene que tiene que haber un cambio fundacional, que hay que buscar una medición más real de lo que verdaderamente está pasando con el consumo de contenidos y que hay que establecer nuevos cimientos para crear una nueva forma de medir.

Gómez comentó que están trabajando dentro del Consejo de Investigación de Medios (CIM) con diferentes actores de la industria en una moneda común.