TELEVISIÓN

No hay una fórmula al éxito pero sí claves para alcanzarlo: Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog Banijay Company

2 de diciembre de 2020

Aliana González

Premios PRODU Alejandro Rincon Endemol Banijay

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog Banijay Company, afirmó en entrevista con Valeria Mazza —en el marco de los Premios PRODU— que no cree que exista una fórmula para el éxito, aunque sí pautas que han aprendido a seguir para conquistar a la audiencia con sus contenidos. Historias que conecten emocionalmente, que sean fáciles de entender y con códigos universales, son parte de las claves para alcanzar el éxito.

Estas pautas están en Súbete a mi moto, MasterChef Latino, Quién es la máscara y Me caigo de risa, por nombrar algunos de los últimos programas exitosos que han realizado.

Rincón comentó que en el caso de Súbete a mi moto fue importante partir de una conexión que ya existía y amplificarla. En el caso de MasterChef, además de la comida que crea conexiones universales y locales, está el concepto de la competencia, que también conecta.

Afirmó que trabajar con talento increíble y en equipo, es otra de las pautas. Y con talento, se refiere no solo al que está frente a las cámaras, sino al que está detrás de cámaras, y no solo a los que son parte de su empresa, sino de los socios con los que han escogido trabajar.

Rincón mostró el Emmy que se ganaron con El vato, y dijo que premios como los Emmy y los PRODU son un reconocimiento al trabajo y que dan una alegría inmensa, pero que lo que sigue, una vez se reciben, es moverse al próximo.