MERCADEO

Lo importante es cuán grande son tus ideas: Gustavo Lauría tras conquistar el León de Titanium

27 de junio de 2021

Liz Unamo

Gustavo Lauria

Gustavo Lauría, cofounder & CCO de We Believers, cierra la edición del Festival de Cannes Lions 2021 conquistando su primer Titanium Lion. También se lleva un plata y dos bronces por su campaña The Match of Ages para Corona.
 
“No importa qué tan chico seas, lo importante es cuán grande son tus ideas” dice Lauría sobre la relevancia del Titanium Lion para la agencia.
 
La iniciativa surgió en el contexto de la pandemia. “En tiempos normales esta idea sería toda una hazaña de edición y guion. Pero en ese momento todo lo bueno que tiene se sobredimensiona mucho más, por sus resultados de negocio y por lo que provocó en la gente” agrega el creativo.

Lauría indica, además, que uno de los desafíos fue editar la campaña. “Si editar un comercial de 30, a veces no es fácil, imagínense que difícil es hacerlo en un contenido de 90 minutos. Vi tantas veces ese partido para mejorarlo, que llegué a pensar que el futbol mexicano era aun mejor que el de Alemania o Brasil. Vale destacar que el partnership con Televisa, para tener acceso al material de los últimos 70 años, fue clave, sin eso no podría haber pasado.

La agencia desde su lanzamiento (octubre, 2014) no ha dejado de ganar Leones. “Creer en lo que uno hace. Seguir pensando y escribiendo siempre. No conformarse nunca. Tener criterio para saber lo que una marca y la gente que la puede consumir necesita. Rodearse de los clientes y profesionales que creen a nuestras ideas y nos ayudan a hacerlas crecer”.