TELEVISIÓN

No paramos producción del documental Un sueño real y ahora estamos grabando en set con equipos reducidos: Ana Pastor de Newtral

4 de junio de 2020

Aliana González

Un Sueño Real serie documental de España

Ana Pastor, fundadora de la productora española Newtral, comentó que han retomado la producción en set respetando protocolos de Un sueño real, documental sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid, que realizan con Exile Content. Una de las medidas que han tomado es segmentar los rodajes, permitiendo equipos de producción mínimos.

“Así el mismo día grabamos en lugares diferentes, preferiblemente en espacios abiertos” dijo Pastor, quien señaló que nunca dejaron de producir, pues durante la etapa dura de la pandemia trabajaron por Zoom o con las jugadoras grabándose con sus celulares.

Iniciaron producción en septiembre de 2019, narrando el momento en que el club de fútbol femenino del barrio El Tacón fue comprado por el Real Madrid. “El salto de ser un equipo de barrio al mejor equipo del mundo lo dan en 2020, por lo que decidimos incluir todo lo ocurrido con la pandemia. Ha sido muy interesante ver cómo han vivido ellas esta situación, en comparación con los jugadores profesionales masculinos” expresó Pastor.

Afirma que es un documental muy humano, que más allá del tema del fútbol narra cómo luchan por cumplir sus sueños, incluso en contra de los deseos de sus familias o de su entorno. “Somos testigos de sus dudas, incertidumbres, alegrías. A diferencia de los hombres deportistas, ellas no tienen ningún miedo o pudor en mostrar situaciones de ansiedad, depresión o tensión; cómo al salir a un estadio repleto una de ellas vive un ataque de ansiedad, y explica mirando a cámara que no puede respirar”.