Carlos Oxte desde su home office

No podemos detener la creatividad pero es momento de reencauzarla: Carlos Oxte de Archer Troy

07 de abril de 2020


Carlos Oxte, director general creativo de Archer Troy, considera que la cancelación de Cannes Lions 2020 fue la decisión correcta. “Sin duda, nos deja un sabor amargo, pues Cannes más que una celebración es el punto de encuentro para nuestra industria, pero ante la situación global, es importante hacer lo que esté en nuestras manos para proteger a todos. El mundo cambió, ya no volveremos a ser los mismos, es momento de recular, reorganizarnos y reiniciar nuestra industria y eso va a llevar tiempo”.
 
Destacó que evitar la presión por participar en el festival “nos ayudará a muchos a tener las prioridades más claras y solo dar un paso atrás para impulsarnos nuevamente una vez que la crisis mundial pase. Porque la creatividad no la podemos detener, pero es momento de reencauzarla”.
 
Para Oxte, la pandemia nos dejará muchos aprendizajes, entre ellos, el lugar y valor de los premios dentro de nuestra industria y nuestras agencias.
 
“Es momento de poner toda nuestra creatividad en ayudar a nuestros clientes, a la gente y a todo México. Trabajamos en la industria de la comunicación y en tiempos como estos necesitamos ser veraces y certeros en la comunicación, pensemos en qué pueden hacer por la gente las marcas con las que trabajamos, y ayudemos con nuestro granito de arena a mejorar la situación y justo, no por un premio, sino porque hoy nos necesitamos todos”.
https;