TELEVISIÓN

No pueden desaparecer los besos y los abrazos de las historias: PRODU webinar

17 de junio de 2020

Aliana González

Webinar by Produ

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, Humberto Miró, coproductor ejecutivo de la serie Acacias 38 de Boomerang TV y Jorge Giraldo, VP de Producción y socio de Cienaguera fueron los panelistas del cuarto PRODU webinar Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, en el que se narró la experiencia de las producciones españolas de ficción, que iniciaron a mediados de mayo. 

Una de las conclusiones a las que se llegó es que los besos y los abrazos no pueden estar fuera de las historias, sobre todo si se trata de melodramas. “Se pueden acotar algunas historias. Por ejemplo, Amar es para siempre es una serie que la puedes limitar un poco, pero otras como Alba, que acaba de iniciar producción, es más compleja, pues es una historia de amor en la que tiene que haber contacto físico entre los actores, más allá de los cuidados especiales que procuramos. En el caso de Deudas, otra serie que estamos haciendo, si la acotas cambias parte del guion” dijo Montse García.

En este punto todos los panelistas estuvieron de acuerdo. Humberto Miró comentó que fueron de los primeros en iniciar producción con los protocolos, y tuvieron temor de que se perdiera la naturalidad en el trabajo de los actores.

Pina recordó el caso de la industria del cine porno en la época del VIH/Sida, que al final llegó a la conclusión de que había que coexistir con la situación.

Ver PRODU webinar: Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos