TELEVISIÓN

No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive la actividad y desconozco a qué Polka estamos yendo: Adrián Suar de Polka

5 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Chueco En Linea

Adrián Suar, titular de Polka y gerente artístico de Eltrece, sostuvo que la productora (que lleva 26 años produciendo) atraviesa una situación límite.

En una carta a los empleados aseguró que la problemática económica viene de años atrás y que la televisión que ofrecía 350 horas de aire por año y la posicionó como empresa líder en contenidos nacionales e internacionales, no existe más. “Hubo años gloriosos en los que hacíamos dos tiras y un unitario. De un tiempo a esta parte, con mucho esfuerzo llegábamos a hacer una tira y, solo a veces, un unitario”.

Indicó además que, para encontrar un “respiro” y mantener la estructura de la empresa, salieron a buscar producciones externas: “Una solución a medias, porque este tipo de contratos nunca son una promesa de continuidad segura” dijo Suar.

Esa era la situación económica hasta marzo. La pandemia complicó el panorama: “Nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas para poder seguir” expresó.

“La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo” apuntó el empresario.