Elda Bravo

No sabemos si los anunciantes y agencias están preparados y dispuestos a cumplir con estos protocolos: Elda Bravo de ACA Films
17 de julio de 2020

Para la fundadora y productora ejecutiva de ACA Films, Elda Bravo, las medidas que se están tomando para la reapertura de las filmaciones en la Ciudad de México desde la semana pasada, “más que apropiadas son politizadas con el afán de reactivar una economía en una industria ya bastante castigada y desgastada”.

Actualmente están cotizando proyectos y afirmó que algunos se podrían lograr con ciertas limitaciones. “Lo que no sabemos es si los anunciantes y agencias están preparados y dispuestos a esto. La casa productora siempre resuelve dependiendo del concepto de la creatividad. Nosotros hemos estado trabajando durante la pandemia en California proyectos que se han resuelto con realización en locación con muy poco talento y efectos visuales, CGI o narrativa muy sencilla en exteriores” explicó.

Ante el aumento de costos por los protocolos de seguridad explicó que se trata de una nueva realidad y que cada concepto tiene su propia estructura y costos. “Simplemente estamos en tiempos de transformación, hay que reinventarse y ajustarse, y esto también debería aplicar a agencias de publicidad y anunciantes porque sus expectativas siempre van mucho más allá. Las productoras siempre estamos en la mejor disposición de lograr un proyecto y todo se puede conseguir trabajando en equipo y común beneficio, cuidando principalmente la salud de todos y siguiendo todo lo demás”.

Bravo destacó que se debe agradecer que se esté retomando, pero no se puede esperar que se mueva rápido o a muy grandes dimensiones. “Las grandes producciones a la manera de ACA Films diría que pasaron a la extinción para México, a menos que tengan presupuestos Hollywood y sin pandemia”.
https;