TELEVISIÓN

No sabemos qué querrá ver la audiencia tras la pandemia: Mara Vargas, escritora mexicana

27 de abril de 2020

Aliana González

Mara Vargas Jackson

Para Mara Vargas, escritora mexicana residenciada en Los Ángeles, no será sencillo saber hacia dónde irán los gustos de la audiencia luego que termine la pandemia. “He conversado con productores y colegas, pero cada uno tiene una respuesta diferente. Desde ejecutivos que creen que van a querer series épicas o de gente que escapa, hasta los que dicen que se van a preferir comedias. Será interesante saber cuáles serán las series más vistas dentro de dos años” dijo Vargas, guionista en La casa de las flores.

Mara Vargas afirma que hay mucha presión por crear, pero hay que considerar que el momento es de mucha demanda emocional. “Hay que cuidar la salud mental”.

Comentó que para los escritores el dilema será si se incluye o no a la pandemia en las tramas que vendrán. “Me pregunto si se hablará del tema en la siguiente temporada de las series que vemos ahora. O si van a vivir en un universo paralelo donde esto nunca pasó. Cualquier cosa que escribamos de época va a ser más fácil de pensar y crear, porque no se tienen que tomar este tipo de decisiones” comentó.

Para el momento en que se ordenó la cuarentena, la segunda temporada de los Los Espookys, serie en la que trabajó Mara Vargas, estaba por comenzar a grabar en Chile y el plan era su estreno en junio, pero la producción se suspendió. Actualmente trabaja para una serie de una productora grande de Los Ángeles que la tiene muy emocionada.