TELEVISIÓN

No salir por el coronavirus aumenta el consumo de la tele en casa de una familia

9 de marzo de 2020

Miryana Márquez

OTT room

En estos tiempos de crisis y amenazas por el coronavirus muchos optan por quedarse en casa y salir lo mínimo. Pero ¿qué puede hacer una familia cuando está encerrada y a la fórmula se agregan los niños?
 
Aquí la mejor amiga es la televisión en todas sus formas y contenidos, porque lo que ven los padres obviamente no es igual a lo que ven los hijos, y tampoco por el mismo dispositivo.
 
Es cierto que los adultos pueden optar por servicios como Netflix, que en algunos casos resulta agotador mientras se encuentra algo que realmente interese ver, y no por falta de opciones, sino que entre todo lo que se ofrece, no se puede decidir tan rápidamente. Lo más seguro es que el papá se quede dormido antes de terminar la búsqueda.
 
En estos casos siempre resulta más atractiva la TV paga, donde ya el programador hizo la escogencia y puedes sencillamente comenzar a disfrutar de algún contenido.
 
Los niños, dependiendo de la edad, pueden irse más por una opción que por otra: sus programas favoritos de la TV paga o Netflix cuando es una película familiar o alguna de las series infantojuveniles compradas a los grandes canales.

Lamentablemente, la TV abierta, en este caso, no es una opción por la falta de un bloque infantil que valga la pena. Lo que para los niños nunca puede faltar es YouTube, que es su medio favorito, donde pueden pasar horas viendo contenido ilimitado, y en el que los youtubers o gamers son los reyes.