David Ríos, Orestes Aja y Gabriel Hernández

No tener publicidad es una de las cosas que más aprecian los suscriptores de SVOD según Gabriel Hernández de Win Sports y Orestes Aja de AtresPlayer
Cynthia Plohn|20 de abril de 2021

Con David Ríos, head de Latin America y EE UU hispano de Dailymotion, como moderador, se realizó la charla El nuevo desafío de D2C y VOD de Nextv Andean Series, en la que participaron Gabriel Hernández, director de Productos Digitales de Win Sports, y Orestes Aja, head de Digital y OTT de AtresPlayer.

Hernández explicó que la OTT de Win Sports fue creada como un sustituto de los operadores para llegar al consumidor final y que hoy cuenta con programación en vivo (los partidos del fútbol colombiano) y una librería con programas vinculados al fútbol. 

“Nos ha permitido llegar a un público que no tiene TV paga y a colombianos que viven fuera del país” explicó.

Por su parte, Aja, head de Digital y OTT de AtresPlayer, contó que durante 2020 en Latinoamérica y EE UU crecieron un 70% y duplicaron la base de abonados, con una oferta de importantes programas de origen español tanto de ficción como de entretenimiento. Para aumentar su penetración y llegar a más suscriptores también se integraron a operadores de la región como Claro video.

Ambos destacaron que la prioridad es estar en dispositivos móviles y Smarts TV que es desde donde más se conecta la gente.

El ejecutivo de Atresmedia destacó que tanto la TV lineal como el VOD se complementan y que la mejor forma de fidelizar a la audiencia es a través de estrenos exclusivos y nueva programación, además de contar con una gran librería que se puede ver ondemand.

Adelantó el estreno de series como Los hombres de Paco (que vuelve luego de diez años), una nueva temporada de Los protegidos, Pasapalabra y la cuarta de Luimelia, una serie corta original de la plataforma.

Ninguno de los dos servicios prevé sumar publicidad en su servicio, ya que no tener publicidad es una de las cosas que más aprecian los suscriptores y que realizan diferentes tipos de estrategias para retener a sus clientes, como planes de descuentos.
https;