Operación Marea negra

Noel Hedges de eOne: Adquirimos por primera vez derechos de distribución global de un original en español, Operación Marea negra 
27 de septiembre de 2021

Entertainment One (eOne) adquirió los derechos de distribución internacional (fuera de España y Portugal) del thriller en español basado en eventos de la vida real, Operación Marea negra. La serie de cuatro partes, de Amazon Prime Video y Ficción Producciones, se centra en el primer narcosubmarino interceptado en Europa, los traficantes a bordo de la nave y los investigadores en su persecución. Negociado por Noel Hedges, VP ejecutivo de Adquisiciones y Distribución Internacional de eOne, el acuerdo marca la primera adquisición original en español de eOne.
 
‟Con valores de producción de alta calidad, un reparto internacional talentoso y una historia apasionante en su núcleo, esta historia real excepcional está destinada a cautivar al público como una miniserie de eventos reales‟ comentó Hedges.
 
Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en hechos reales, Operación Marea negra sigue a tres narcotraficantes en su intento de cruzar el Atlántico en un submarino casero cargado con más de 3.000 kilos de cocaína. Mientras están a bordo, luchan por sobrevivir contra tormentas, corrientes impredecibles, hambre, luchas internas y las autoridades, en esta arriesgada aventura submarina.
 
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr al producir esta ambiciosa y técnica serie, con nuestro talentoso elenco y equipo. Esta ha sido una tarea enorme, ya que creamos dos semisumergibles diferentes y transportamos un equipo técnico de 70 personas a Portugal” dijeron Mamen Quintas y Julio Casal, coproductores ejecutivos de Ficción Producciones.
 
Otras adquisiciones recientes de eOne incluyen la serie francesa La Garçonne; el drama australiano The newsreader y la serie australiana de ocho capítulos, Upright; el drama psicológico británico The teacher, y el drama legal canadiense Derecho de familia.

Operación Marea negra es producida por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos junto con la portuguesa Ukbar Filmes. Los coproductores son FORTA, liderada por TVG, y la portuguesa RTP. La serie estará dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos (Los favoritos de Midas, Hierro, Zipi y Zape y el Marble Club) y João Maia.
https;