TECNOLOGÍA

Nokia lanza WaveSuite para apoyar a operadores a optimizar y desplegar rápidamente sus redes

30 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Nokia 5G

Nokia está introduciendo nuevas aplicaciones de sóftwer abierto para redes ópticas. Las nuevas aplicaciones incluidas en WaveSuite de Nokia permiten a los operadores de red monetizar mejor sus redes, acelerar el despliegue de servicios y optimizar rápidamente la red para obtener el máximo rendimiento y capacidad.

Sam Bucci, jefe de Redes Ópticas para Nokia, dijo: “Como parte de la ya rica cartera de redes de Nokia, las aplicaciones WaveSuite proporcionan las herramientas que los operadores de redes ópticas necesitan para acelerar su transformación empresarial. Estas innovaciones son el resultado de años de trabajo en conjunto con nuestros clientes. Esperamos seguir trabajando con nuestros clientes de todo el mundo en su viaje hacia convertirse en proveedores de servicios digitales”.

WaveSuite proporciona herramientas enfocadas y ligeras impulsadas por una experiencia de usuario optimizada para el negocio. El conjunto de aplicaciones modulares ofrece a los proveedores de servicios, mayoristas y grandes empresas la capacidad de virtualizar su infraestructura de redes ópticas, lo que permite modelos de negocios de red como servicio que se pueden usar para admitir nuevos canales al mercado.

Las herramientas de servicio jerárquico mejoran en gran medida la velocidad y la facilidad con que la capacidad de la red se transforma en servicios minoristas, incluso a través de múltiples capas de reventa. Las herramientas adicionales mejoran las operaciones al automatizar la puesta en servicio de puntos finales de servicio en las instalaciones del cliente, lo que resulta en un tiempo de comercialización más rápido y menores costos.