El modelo de entrega de SaaS reduce las dependencias de TI y, con una suscripción basada en el uso

Nokia lanzó producto SaaS para redes de telecomunicaciones fijas
06 de octubre de 2022

Nokia anunció el lanzamiento de una línea de soluciones de red fija disponible en una base de sóftwer como servicio. El modelo de entrega de SaaS reduce las dependencias de TI y, con una suscripción basada en el uso, puede ofrecer hasta 25% menos de costo de propiedad.
 
La nueva solución ya estaría disponible en servidores bare metal y en la nube, haciendo que las aplicaciones de redes fijas del proveedor ahora pueden ser implementadas por operadores en un modelo SaaS con una cartera que incluye Altiplano Access Controller y Wi-Fi Cloud Controller. Las herramientas operativas para la activación automatizada de los módems de fibra del usuario final, la atención predictiva y la creación y gestión de redes también forman parte de la gama.
 
“SaaS hace que los operadores comiencen rápidamente. Ninguna configuración de TI especial significa costos de implementación iniciales reducidos y, en un mundo altamente competitivo, la eficiencia operativa es clave tanto para un servicio al cliente de alta calidad como para la rentabilidad del negocio” dijo Sandy Motley, presidente de Redes Fijas de Nokia.
 
“Los operadores pueden personalizar el paquete de suscripción eligiendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y los niveles de soporte para satisfacer sus necesidades operativas. Pueden implementar diferentes instancias de Nokia SaaS para su uso en producción, pruebas de laboratorio, pilotos o desarrollo” destacó Motley.
 
La empresa informó que Metronet y LUS Fiber ya utilizan el servicio SaaS, en el que el proveedor realiza el alojamiento de la aplicación, incluida la configuración, la supervisión, el mantenimiento y las actualizaciones.
https;