TELEVISIÓN

Nombramos por primera vez una VP de Productos de Consumo para América Latina: Julian Zag de Zag

23 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Ángela Cortez de Viacom

El estudio de animación Zag nombró a Ángela Cortez, ex-Viacom como su primera VP de Productos de Consumo para América Latina.

Tendrá su sede en Brasil, pero también trabajará desde la oficina recién inaugurada en Miami lanzada para apoyar la actividad en América Latina.

Cortez encabezará los esfuerzos de licenciamiento y desarrollo de nuevos negocios de las marcas Zag heroe. También gestionará los agentes de licencias de la empresa.

La ejecutiva cuenta con 30 años de experiencia en licencias  y venta minorista en empresas como Viacom y Warner Bros.

Por otro lado, Eva Rodríguez, exdirectora de Licencias para Latinoamérica, fue ascendida a directora de Licencias Globales, donde trabajará con la alta gerencia en la estrategia y operaciones de productos de consumo.

“El nombramiento de Ángela garantizará que fortalezcamos nuestra presencia y marcas en la región y ampliemos aún más nuestra audiencia de consumidores, mientras nos preparamos para lanzar la cuarta temporada de la serie y estrenaremos nuestra próxima película” comentó Julian Zag, VP ejecutivo de Operaciones Globales.

“Estoy emocionada de trabajar con una empresa tan creativa e innovadora. Si bien los desafíos y las demandas del mercado han crecido debido a las complejidades globales actuales, ha crecido el interés y la apreciación de los productos de calidad en términos de contenido y licencias” dijo Cortez.