MERCADEO

Norberto Zylberberg de Socialisssima: Las marcas deberán ser más ágiles y sinceras en la realidad actual en EE UU

28 de febrero de 2017

Liz Unamo

Norberto Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima

Para Norberto Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima, el contexto político en EE UU obliga a las marcas a ser “más agiles y sinceras” en la comunicación que establezcan con sus audiencias. “La gente está necesitando ahora mensajes claros, pero las marcas también tienen que tomar partido”.
 
Para reafirmar cuál es la voz de los hispanos, los medios tienen una función cada vez más importante, “porque la gente en algunos actos se siente desprotegida y ahí es donde creo que los grandes medios tradicionales deberían dejarse oír para defender a la gente y no tanto su propia imagen”.
 
A propósito de los cambios en la gerencia de Contenidos de Televisa y Univisión, que unifican sus estructuras para producción de contenidos, Zylberberg señala que sería interesante ver un reflejo no solamente en la generación, sino en los contenidos en sí. “Creo que se unifica para buscar eficiencia, pero debería ser bueno para generar eficacia y un mensaje que responda a lo que está cambiando hoy en día en la sociedad”.
 
Adelanta que realiza varios proyectos para marcas en EE UU y hacia el extranjero. “Se trata de encontrar el ángulo de comunicación no solo respecto al producto que se vende, sino de la realidad que está viviendo la sociedad americana y multicultural”.