TELEVISIÓN

Norma Rodríguez y Daniel Sánchez de Cantarranas Films en #PRODUprimetime muestran sus instalaciones y servicios a la industria

14 de junio de 2022

Aliana González

Omar Rodríguez, Norma Rodríguez, Daniel Sánchez Caballero de Cantarrana Films

Norma Rodríguez, productora general, y Daniel Sánchez, productor en el área de posproducción de Cantarranas Film, estuvieron conversando en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, y dieron a conocer los servicios que ofrecen además de mostrar sus instalaciones.

Cantarranas Films es una empresa mexicana tipo boutique que ofrece servicios de producción integrales, destacándose especialmente en el audio, al que llaman “el protagonista invisible de los contenidos” como el foley o efectos de sonido, las pistas internacionales, la limpieza del audio. Llevan más de 12 años en el mercado, aunque ambos tienen experiencia de más de dos décadas en la industria, y son bien conocidos en el mercado mexicano.

Norma Rodríguez mostró sus instalaciones en la calle Petén de la colonia Narvarte, en Ciudad de México, que incluyen sala de juntas donde además se puede ver lo que se produce en el estudio, el área de venta de expendables, oficinas privadas que pueden ser usadas por los clientes, vestidores, área de maquillaje, el estudio, renta de equipo, entre otros servicios. Además, hacen posproducción en otra sede que tienen en Naucalpan, en Bosques de Echegaray. Allí tienen salas de edición, de corrección de color, de locución, además de un equipo de personas con mucha experiencia en el área.

“Ahora contamos con un grupo de escritores, por lo que también estamos ofreciendo contenido propio, especialmente infantil” dijo Norma Rodríguez.

Daniel Sánchez se inició en audio por su pasión a la música, y tras su ingreso en un estudio que comenzó en la industria. “Creamos estos sonidos, los pasos, las texturas para caracterizar a estos personajes y lo que nos dicta la historia en la imagen. Son elementos que hacen del sonido ese actor invisible” explicó.

El nombre de Cantarranas surgió como un homenaje al padre de Norma y Omar Rodríguez, ambos fundadores de la empresa, pues recuerda que su papá decía que la casa era en la que se escuchaba cantar a las ranas. “Por eso le pusimos nosotros Cantarranas, en honor a mi papi y a toda la familia” comentó tras recordar que su hermano Omar es productor, tienen otro hermano que es camarógrafo y tras conocer a Daniel surgió este emprendimiento, que hoy en día es su pasión.

Ver entrevista de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra a Norma Rodríguez y Daniel Sánchez de Cantarranas Films