Marcos Cline

North American Project busca cambiar la narrativa sobre los hispanos en EE UU: Marcos Cline de Altered.LA
18 de mayo de 2020 | Leer en Inglés

El productor ejecutivo y fundador de Altered.LA, Marcos Cline, es uno de los colaboradores de North American Project, una iniciativa que nació hace cinco años cuando sus creadores percibieron la aparición abierta de xenofobia en los medios principales de comunicación en EE UU. Para Cline, la devastación ocasionada por los asesinatos de El Paso en agosto de 2019, donde un hombre armado ingresó a un Walmart y asesinó a 23 personas, dejó al descubierto los peligros de esta retórica política de división.

“Lo ocurrido en El Paso hizo de este proyecto no solo una idea, sino una misión urgente” declaró su fundador, Rodrigo Aguilar. “La frontera México-Estados Unidos no es un muro, ni una línea en la arena, donde termina una cultura y empieza la otra. Representamos diferentes lenguajes y culturas que han coexistido por siglos. Nuestro lugar en la historia, cultura y tradición estadounidense es innegable”.

El equipo editorial del proyecto cree firmemente que, tanto los políticos como los medios, con demasiada frecuencia presentan la relación entre México-EE UU basándose en estereotipos simplistas que reducen las verdaderas tragedias humanas; como la migración forzada, el tráfico de drogas y el crimen organizado, a generalidades y consignas que se recitan en marchas, y que ahogan la narrativa, mucho más interesante y profunda, de las historias ocultas de la experiencia binacional.

“Altered.LA tiene no solo el privilegio, sino la obligación de utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para darles más visibilidad a los que no cuentan con ella. Triste que tuvo que venir una pandemia para que muchos comprendieran el sacrificio que hacen y la importancia que tienen para nuestro suministro alimenticio aquellos trabajadores del campo que previamente ignorábamos” señaló. “En Altered.LA reconocemos que las historias compartidas en los medios tradicionales no le hacen justicia a las grandes aportaciones tanto culturales como monetarias que hace nuestra comunidad dentro de este país y es por eso que constantemente nos alineamos con proyectos que buscan cambiar esa narrativa”.
https;