TELEVISIÓN

Encontramos a un socio increíble en Dopamine quienes vieron el valor creativo y comercial de Close to me: Richard Halliwell de Nent Studios UK

28 de abril de 2021

Aliana González

Richard Halliwell de NENT Studios UK

Richard Halliwell, CEO de Nent Studios UK, dijo que la sociedad con Dopamine al realizar Close to me resultó increíble, pues se conectaron de todo corazón desde el inicio. Rápidamente vieron el valor creativo y comercial del proyecto, tras apuntar que, tanto desde una perspectiva práctica como cultural, Dopamine ha sido el socio perfecto, al ser receptivos, comprometidos, ágiles y amigables.

Halliwell comentó que junto con The Development Partnership, Viaplay y Channel 4 han intentado crear un producto que funcione para el mercado internacional, pero que se sienta muy arraigado en el Reino Unido. “Dopamine ha apoyado este concepto todo el tiempo y lo ha incorporado al proceso creativo en los momentos clave para ayudar a garantizar que todos estuviéramos en el camino correcto” dijo.

Explicó que el principal desafío de esta producción fue la pandemia. “Las coproducciones son lo suficientemente difíciles de llevar y este proyecto es testimonio de la diligencia, la profesionalidad, el compromiso y la energía de los productores y nuestros siempre flexibles socios que nos permitió filmar un thriller apasionante, hermoso e imperdible en medio de una crisis sanitaria mundial sin precedentes”.

Afirmó que fue importante grabar en la costa sur de Inglaterra, en una locación específica que no se ha utilizado antes en la televisión del Reino Unido, para darle a la serie una sensación de lugar. El libro en el que se basó la serie fue recreado en esa zona. “Nuestro director Michael Samuels y su talentoso director de fotografía, Sergio Delgado, han hecho un trabajo maravilloso al utilizar los paisajes ricos, variados y sorprendentes que se ofrecen para crear una serie de aspecto hermoso. Junto a la costa sur, la hermosa casa modernista de Jo Harding también es un personaje en sí mismo” dijo, tras mostrarse optimista sobre la receptividad que tendrá la serie.

Vea el tráiler de Close to me