TELEVISIÓN

Nos diferencia nuestro servicio de casting internacional y el apoyo en la fase creativa y de venta al cliente: Jessica Caldrello de Casting By

17 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Jessica Caldrello de Casting By #PRODUprimetime

Un proyecto titulado Mariachi y una película en inglés que se grabará en Colombia, son algunos de los trabajos más recientes de casting que desarrolla Jessica Caldrello, fundadora de Casting By, quien participó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.
 
“Lo que nos hace diferentes es que ofrecemos un servicio de casting internacional y que apoyamos a nuestros clientes en la fase creativa y de venta. Nos hemos dado cuenta de que las productoras tienen una necesidad de casting para poder vender sus productos a plataformas y canales. Hemos estado trabajando de la mano con varios clientes para la realización de pilotos que les permitan vender su producto más fácilmente” indicó Caldrello, quien estuvo acompañada en la entrevista por su socio, Guillaume de Fonvielle, quien está a cargo de la parte financiera y logística de la empresa fundada hace tres años.
 
Caldrello, de origen caleño, con estudios de periodismo y cuyo primer trabajo fue en el área de Casting de Telemundo donde estuvo por diez años, comentó que durante esta pandemia se están reinventando. “Los proyectos están vivos y muchas veces nos paramos por cosas corporativas o por los tiempos de un actor, nos pasa todo el tiempo y eso nos ha dado un músculo para reaccionar con rapidez a esta clase de situaciones”.
 
Entre los consejos para el éxito de un casting, Caldrello destacó que, siendo el elenco estelar el motor de una serie, es muy importante que cada personaje esté en perfil. “Esto se hace de la mano con producción, que todos estemos de acuerdo y tengamos la misma visión” acota.

Ver entrevista con Jessica Caldrello de Casting By en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra