TELEVISIÓN

Nos enorgullece estrenar La jauría por su calidad y por las temáticas que aborda: José Antonio Edwards de TVN

27 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

La Jauría Amazon Studio

TVN de Chile estrenará La jauría a partir del 2 de noviembre en horario primetime. La serie se emitirá tres veces por semana, en vez de una vez, como se hace habitualmente y también podrá verse a través de la web del canal.

Es dirigida por Lucía Puenzo junto a Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergi y relata la historia de una líder feminista en un acomodado colegio de Santiago, que desaparece durante una protesta de un grupo de alumnas que denunciaban el acoso de uno de sus profesores.

“Nos enorgullece mucho ser parte de este proyecto y llevarlo a los chilenos por nuestra pantalla, no solo por su indiscutible calidad y factura, sino también por las temáticas que aborda. La emitiremos en el horario de mayor audiencia y tres veces a la semana, para darle más relevancia aún en nuestro rol público por visibilizar este tipo de temas. Además, ya podemos confirmar que también emitiremos la segunda temporada” dijo José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

La serie es un proyecto financiado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), TVN y fue producida por Fabula y Fremantle, junto a la compañía argentina Kapow como productores asociados, y tuvo gran impacto internacional tras su emisión en Amazon Prime Video.

Ángela Poblete, directora ejecutiva de TV en Fabula, explicó que TVN creyó en La jauría desde sus orígenes y les permitió trabajar con gran libertad contenidos arriesgados, audaces y socialmente relevantes.