TELEVISIÓN

Nos expandimos a nivel internacional apoyados en la solución de Verizon Media Platform: Mirta Romay de Teatrix

30 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panelistas Teatrix y Dataxis

La plataforma Teatrix, que ofrece obras de teatro locales y de Broadway, dramas, óperas y musicales, ha podido expandirse en Latinoamérica gracias a la solución brindada por Verizon Media.
 
“Nuestra solución única para entregar y monetizar contenido, de una manera escalable, ha sido clave para el éxito de Teatrix” explica Jossi Fresco Benaim, jefe regional de Ventas para Latinoamérica de Verizon Media Platform, en el marco del webinar de Dataxis, Teatrix boom in Latin America. Evolution of OTT services: challenges and opportunities. Indicó que desde 2017 trabajan con esa OTT.
 
“Nos creamos con la intención de crecer. El gran salto lo dimos en el año 2017 con Verizon Media. La pandemia nos encontró preparados. Ya teníamos la estructura, el ecosistema, listo” explica Mirta Romay, CEO de Teatrix.
 
“Nuestro sistema se basa en pagar a medida que vas creciendo. La capacidad que tuvo Teatrix de generar algo superinnovador de teatro en OTT. Esto no termina aquí. Las artes escénicas se trasladan a un formato digital con valores agregados. Nuestra plataforma les ha permitido concentrarse en todos los valores de producción y en la expansión. Toda la parte técnica está supervisada por la plataforma de Verizon Media” agrega Fresco.
 
En su plan de internacionalización la plataforma comenzará a operar en México la semana que viene. “Teatrix México incorpora artistas y contenido mexicano, filmado con excelente calidad” apunta Alejandro Lacalle, CMO de Teatrix. Indica que 36% del consumo de Teatrix es hecho vía web, 20% en Android y 50% en otros dispositivos como smart TV.