TELEVISIÓN

Nos proponemos darles a las marcas un contexto inmejorable de entendimiento: Carolina Angarita de Discovery durante el #DDD99

17 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Carolina Angarita de Discovery Networks Colombia

Intellignos, consultora en Big Data Analytics del grupo Havas, realizó por tercer año consecutivo su evento Data Driven Day (#DDD99), una iniciativa regional que este año se llevó a cabo en formato virtual. Durante el evento, Carolina Angarita, gerenta general de Discovery Colombia, se refirió a los cuatro pilares de Discovery Beyond, una plataforma que, según explicó, une lo mejor del potencial que ofrece la TV con el alcance de negocio que enriquece al mundo digital.

Hizo énfasis en Cupido, una herramienta de análisis que mediante inteligencia artificial ofrece la posibilidad de tener más certeza a la hora de ubicar pauta en la red de distribución de Discovery. Esto mediante el relacionamiento de variables y el perfilamiento detallado tanto de marcas como de audiencias.

“A partir de contenidos de agencia, Discovery Branded content y contenidos generados por inteligencia artificial, la compañía se propone darles a las marcas un contexto inmejorable dado el entendimiento de su personalidad y audiencias, gracias al análisis de Cupido” detalló la ejecutiva.

Resaltó que es solo cuando el conocimiento está adquirido que se pasa a la fase de distribución. “Además de los canales de TV del grupo, contamos con Constellation, una red de canales de video y redes sociales para amplificar el mensaje”.

Finalmente, destacó como “la cereza del pastel” el proceso de optimización: “con una tecnología robusta a nivel de adaptabilidad en diferentes dispositivos, los contenidos y formatos comerciales llegarán de la forma más efectiva a las audiencias, segmentadas y sugeridas desde la primera etapa del proceso, por Cupido”.