TELEVISIÓN

Univisión se une al Project OAR para ayudar a evolucionar las estrategias de TV dirigibles en español

2 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Donna Speciale Univision

Univisión se incorporó a Project OAR (Open Addressable Ready), un consorcio de empresas mediáticas en EE UU que se constituyó a fin de crear tecnología común para la administración de la publicidad dinámica y dirigida en la televisión.
 
OAR ayuda a optimizar el inventario publicitario y hacer uso del inventario no vendido y con desempeño insuficiente, a la vez que destaca formas de dirigirse a diferentes grupos demográficos y regiones específicas con contenido publicitario localizado.
 
Univisión será miembro del principal comité directivo dedicado a formular un estándar con el que todas las partes del entorno televisivo puedan colaborar y unirse en alrededor de la publicidad dirigida a segmentos específicos (addressable). Entre los demás miembros están: AMC Networks, Comcast NBCUniversal, Disney, Discovery, FreeWheel de Comcast, Fox, Hearst Television, E.W. Scripps, WarnerMedia, ViacomCBS, Xandr y VIZIO.
 
“Juntos como sector contribuimos al avance de la publicidad dirigida en la televisión, ofrecemos experiencias relevantes a todas las audiencias de consumidores y brindamos nuevas oportunidades publicitarias a los comerciantes” indicó Donna Speciale, presidenta de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univisión.
 
Project OAR le ofrecerá a Univisión la capacidad de brindar soluciones y productos publicitarios innovadores en toda su cartera de televisión en español.
 
“Univisión ayudará a promover oportunidades para medios en español, y así, finalmente, dará paso a lo dirigido a gran escala y contribuirá a la tradición de la empresa de ofrecer experiencias relevantes y orientadas específicamente a las audiencias hispanas” dijo Adam Gaynor, VP de Alianzas de Cadena y director de Addressable de VIZIO, socio fundador.