MERCADEO

Nosotras y PHD Argentina presentan la campaña #EspartedeNosotras

8 de abril de 2019

Cristian Vergara

Campana PHD

#EspartedeNosotras es el resultado del trabajo en equipo entre la marca Nosotras, PHD Argentina (Agencia de Medios) y Growth Marketing (Agencia Digital).

Todo se inició hace unos meses con el comercial de Essity de UK con Bodyform, el cual inspiró a trabajar de manera local. Así fue que en conjunto realizaron una serie de entrevistas en profundidad a mujeres que transmitieron sus vivencias sobre la menstruación. Uno de los elementos recurrentes en los testimonios fue el “tabú”. Y cuando intentaban profundizar, inmediatamente aparecía el pudor.

Todos esos sentimientos vividos entran rápidamente en tensión cuando conectan con el contexto actual, ya que se pasa del silencio a un deseo de libertad absoluta. Y es en ese “salto” donde “Nosotras” busca inspirar con acciones y acompañar a la sociedad.

El comercial estrenado en TV Cable, tiene como resultado una serie de imágenes que muestran a un grupo de personas que viven con espontaneidad la menstruación. Todos conectados con sensibilidad y respeto: mujeres y hombres, hombres y mujeres.

Siendo conscientes del momento actual, y con el deseo de ir más allá de la pantalla, desde PHD creen oportuno generar acciones que promuevan el diálogo entre padres e hijas y parejas. Para llevar adelante esto desde la agencia se eligieron duplas de influencers que tienen ese rol en su vida real. “Abanderar este mensaje impulsando la comunicación abierta es el primer paso para derribar los miedos, animarse a preguntar y encontrar respuestas entre todos” sostiene Ana Lucía Villegas Acevedo, gerente de Marketing de Grupo Familia.