El equipo digital de noticias: Romina Rosado, Gemma García, María Luisa Tabares y Luis Fernández

Noticias Telemundo anuncia la expansión de sus operaciones digitales con miras a las elecciones de 2020
16 de diciembre de 2019

Noticias Telemundo dio a conocer detalles de sus planes de operaciones digitales para Decisión 2020. Este año, el equipo editorial duplicó su tamaño al incorporar a un grupo de periodistas multimedia que producirán historias para las plataformas digitales, sociales y lineales, contratando así a tres experiodistas del New York Times En Español y estableció una colaboración sin precedentes con el diario Des Moines Register en Iowa.

“Nuestras plataformas digitales, app y redes sociales producirán tres veces más contenido político en comparación con 2016” dijo Maria Luisa Tabares, directora de Contenido Digital de Noticias que se unió al equipo hace tres meses.

Los planes digitales para Decisión 2020 incluyen, además, un rediseño completo de NoticiasTelemundo.com, con una mejor integración social y experiencia de navegación. El nuevo sitio web se producirá en estrecha asociación con NBC News a fin de ofrecer contenido simultáneo entre ambas plataformas.

“En 2020, Noticias Telemundo se convertirá en la principal fuente de información electoral para los latinos de los EE UU. Nuestras plataformas digitales serán fundamentales para la estrategia de Decisión 2020” dijo Gemma García, VP de Noticias de la Cadena y Digitales.

Entre otras iniciativas digitales, se anunció el lanzamiento de programación totalmente nueva en 2020, incluyendo un noticiero diario en inglés en YouTube, y el único programa de noticias producido por una cadena hispana para Quibi. Además de asociaciones con las organizaciones PolitiFact y Animal Político para la verificación de datos.

“Los latinos están consumiendo la mayoría de su información política en línea o a través de dispositivos móviles” dijo Romina Rosado, VP sénior de Medios Digitales de Telemundo. “La expansión de nuestras operaciones digitales nos acercará aún más a nuestra audiencia durante un año electoral crucial”.
https;