296+ días

Noticias Telemundo lanza serie 296+ días en formato podcast: la historia de un inmigrante aislado en una prisión de ICE

27 de mayo de 2020


Noticias Telemundo lanzó la primera serie en formato podcast producido por su unidad de investigación Noticias Telemundo Investiga. La serie de dos partes, titulada 296+ días, narra la experiencia de un inmigrante indocumentado que pasó 296 días recluido en confinamiento solitario en dos centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en Luisiana. 

Presentada por el conductor de Noticias Telemundo Julio Vaqueiro y narrada por Belisa Morillo y Damià Bonmatí, dos integrantes del equipo de Noticias Telemundo Investiga, la serie cuenta la historia de Anderson Gutiérrez, un hombre de 27 años que pidió asilo político en EE UU luego de huir de supuestas amenazas de muerte en su natal Guatemala, permaneciendo un año en centros de detención de ICE.

La serie está basada en seis meses de conversaciones telefónicas grabadas con Gutiérrez mientras permaneció en confinamiento solitario, período que coincidió con el covid-19.

“En muchos sentidos, la historia de Anderson Gutiérrez refleja las de miles de latinos que buscan asilo político en EE UU” dijo Elena González, productora sénior de Noticias Telemundo Investiga. “Es también una historia acerca del sistema de detención de inmigrantes más grande del mundo”.

La serie original de podcast es la última incorporación al contenido de audio de Telemundo. Está disponible también en Spotify y Apple Podcasts. Julio Vaqueiro es también presentador del podcast Yo estuve ahí.

Escuchar parte I y II del podcast 296+ días
https;