El Financiero TV, Milenio TV, ADN 40, Telefórmula, TVC y Acustic TV, presentes en el evento

Noticieros buscan monetización fuera de plataformas de redes sociales
Carmen Pizano|05 de junio de 2018

Durante el primer día del foro Convergencia Show que se celebra en la Ciudad de México, se llevó a cabo el panel “Los canales de noticias de cara a las elecciones presidenciales”, donde se discutió el despliegue que cada uno de los medios de noticias realizará para el proceso electoral de México, coincidiendo en la necesidad de monetización fuera de plataformas como Facebook y Twitter.

Los participantes del foro fueron; Arturo González, director general y de Noticias de Telefórmula; Luciano Pascoe, director de ADN 40; Francisco Ramírez, director de MegaNoticias TVC; Roberto Velázquez, director de El Financiero TV; Héctor Zamarrón, director de Noticias de Milenio TV; y Omar Aguilar, director de Noticias Acustik TV.

Por su parte, Hector Zamarrón, de Milenio TV, indicó que el propósito del canal es ser relevantes, mucha TV en vivo y tener todos los recursos tecnológicos para lograrlos. Además, indicó que es necesario generar contenido fuera de Facebook y Twitter dado que en estas plataformas la monetización no llega a ellos.

“Facebook es el gran canal de distribución pero se queda con todo, ellos comercializan los anuncios y a nosotros no nos funciona, son medios que ‘canibalizan’ otros medios”, agregó que el gran reto es encontrar cómo lograr la verdadera multiplataforma.

Por su parte, Roberto Velázquez, de El Financiero Bloomberg TV, abordó el reto de trabajar en conjunto con otro medio como es su caso con Bloomberg, y siendo uno de los canales de TV mejor equipados de México, indicó que han logrado un incremento exponencial en audiencia y público cautivo en redes sociales.

“El reto es convertir el contenido en algo de larga duración en otras plataformas, hemos tenido un creciento espectacular en redes sociales, de repente tenemos 180 mil personas viendo los postdebate y las redes sociales juntan más rating de lo que podemos juntar solo con TV”.
https;