TELEVISIÓN

Noticieros de Televisa desarrollarán documentales en 2022

1 de noviembre de 2021

Aliana González

Daniel Badía de Noticieros Televisa

Daniel Badía, VP de Noticieros Televisa, informó durante el upfront que cuentan con N+Live, el primer canal digital de noticias de América Latina con producción original y en 2022 desarrollarán documentales producidos por los noticieros de la empresa. Cocino cuando te extraño, documental que explora el mundo gastronómico desde la experiencia de tres migrantes y cómo se unen a sus raíces a través de la cocina, y Los años 80, son algunos de ellos.

Informó que uno de cada cuatro usuarios de Internet en México visita los sitios de noticieros Televisa y lideran entre los medios mexicanos las principales redes sociales en este segmento. Solo en agosto lograron 18 millones de usuarios en los sitios de noticias de Televisa, 22% más que el mismo mes del año anterior.

Destacó programas como Tercer grado y Foro TV por sus niveles de audiencia, así como contar con un gran equipo profesional, uso de inteligencia de datos, de realidad aumentada, nuevas narrativas y posicionamiento de branded content.

Juan Carlos Rodríguez, VP Deportes y de TUDN, informó que la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no durará 28 días, sino 200 días, con una celebración multiplataforma con alto impacto social y comercial. Se desdoblará contenido transmedia en todas las verticales y todas las plataformas, ya que cuentan con los derechos digitales en exclusiva para México. Contarán con los programas La jugada del mundial y Acción mundialista, además del estadio Azteca para vivir el Mundial de Catar, entre otros eventos deportivos.