TECNOLOGÍA

Nuance: El futuro es la IA, reconocimiento de voz y búsqueda de contenido

9 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Nuance: La biometría de voz proporcionará una potente interfaz para los usuarios

El hogar se está convirtiendo oficialmente en inteligente (Smart Home), incluso podemos entablar un complejo diálogo que satisfaga nuestras necesidades. Entonces, ¿qué ha cambiado en estos últimos años?

La Inteligencia Artificial (IA) se está aplicando de nuevas formas, y una casa con IA es la siguiente parada no solo para las empresas tecnológicas, sino también para los CSP’s (Proveedores de Servicios de Comunicaciones).

Los CSP’s son propietarios de cualquier espacio en el que se vea TV o consuma contenido. Esta experiencia, combinada con una mayor personalización transformará la experiencia del Smart Home.

Por ello, la compañía especializada en biometría de voz: Nuance, explica que desde el momento en que se reconoce la voz, comienza una experiencia personalizada incluso para generar búsquedas de contenido.

“La biometría de voz proporcionará una potente interfaz para los usuarios en una amplia gama de servicios e industrias y requiere una inversión mínima en járdwer. El reporte ​“Securing a Smart Home Network using Voice Biometric” propone la voz como mejor opción para la autenticación al permitir el acceso a manos libres” explica Dan Faulkner, SVP y GM de Nuance.

“La biometría de voz integrada como parte de una experiencia de Internet de las Cosas (IoT) holística, hará que sea increíblemente sencillo acceder a los servicios de seguridad y control en el hogar, se asegurará de que tus dispositivos estén conectados de forma segura y el acceso a tus datos sea controlado, además podrás personalizar música, contenido y mucho más” explica el ejecutivo.