TECNOLOGÍA

Nuance: La inteligencia artificial al servicio de los operadores

29 de junio de 2017

Carmen Pizano

Con el uso de Inteligencia Artificial y datos de comportamiento, se puede presentar la oferta correcta

La industria tradicional de telecomunicaciones está experimentando un cambio disruptivo. Por una parte, los flujos tradicionales de ingresos de los proveedores de servicios de comunicaciones están perdiendo fuerza, al tiempo que regulaciones estancadas amenazan la agilidad del mercado, afirma a PRODU André Andrade, VP y GM para América Latina de Nuance.

Andrade explicó los beneficios económicos que las empresas de comunicaciones y TV paga pueden generar a partir de implementar soluciones de inteligencia artificial.

“En comunicaciones nuestra tecnología revolucionó la forma de dar seguimiento a los clientes a través de mensajes de texto, que se generan automáticamente para que el cliente pueda recargar su servicio e incluso consumir más aplicaciones del operador” dijo Andrade.

Agregó que la compañía desarrolla soluciones de lenguaje y voz, con los que es posible seguir siendo competitivo a pesar de este desafío, los CSPs con el uso de Inteligencia Artificial (IA) y datos de comportamiento o subscriber intelligence, pueden asegurarse de presentar la oferta correcta en el momento adecuado y, según Nuance, hay tres modelos por considerar según los diferentes tipos de clientes.