Domingo del Corral

Nuestra ambición es ser una plataforma de plataformas: Domingo del Corral de Movistar+

Flor Singer|01 de septiembre de 2020


Las cartas de presentación de Domingo del Corral, director de Producción Original de Movistar+, en este Conecta Fiction Reboot, son las series La línea invisible, la comedia Mira lo que has hecho, la cuarta temporada de la serie juvenil Skam, Nasdrovia, la coproducción con AMC Studios de una serie con Alejandro Amenábar, Tell me who I am y Antidisturbios, el primer proyecto de Rodrigo Sorogoyen en la plataforma. “No estamos en el negocio del volumen, sino del contenido boutique” comentó durante uno de los keynotes del evento.

Compensar el contenido de calidad, único, relevante con las altas demandas de contenido que hay actualmente es una tarea que pone en evidencia lo que Movistar aspira a ser. “Nuestra ambición es ser una plataforma de plataformas” dice del Corral.

“Tenemos muchos contenidos, tenemos deportes, La Liga, entretenimiento, todos los estrenos de Hollywood, proyectos que adquirimos, distribuimos Netflix, Disney+. Pero también intentamos entregar todos los meses una serie original y ofrecer lo mejor” agrega. 

Hacer un buen programa de televisión es bien difícil, asegura. “El volumen no puede ser un indicador de éxito. La TV tiene un estatus de prestigio y no recordamos la cantidad de programas sino a Los Sopranos o Six feet under”. Del Corral agrega que la clave del éxito, en su opinión, está en encontrar buenas historias. “El creador debe estar en el centro de todo. No sé si los demás aplican algoritmos, pero yo ni sé lo que es un algoritmo”.
https;