TELEVISIÓN

Nuestra fortaleza son los documentales de historias 100% verídicas: Monica Barrios de Smithsonian Channel

21 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Monica Barrios de Smithsonian Channel en Visita PRODU

Smithsonian Channel, señal que está presente en 40 millones de hogares en EE UU y con dos millones de abonados en Latinoamérica a través de sistemas como DIRECTV y VTR de Chile, ha podido continuar su programación de documentales durante esta pandemia y posproduciendo material que ya tenía desarrollado. Monica Barrios, productora sénior del canal, participó en #VisitaPRODU donde destacó que la parrilla está abastecida con muchos documentales históricos y material de archivo. “Los hemos podido editar y producir, y nos sentamos a pensar en varios documentales que empezamos a producir durante esta cuarentena sobre temas históricos” explica.
 
Barrios, quien labora con Smithsonian Channel desde el 2006, destaca que una de las fortalezas del canal es que se centran en documentales sobre temas verídicos. “No es pseudociencia ni reality. Nuestra fortaleza son los documentales hermosos, en 4K, imágenes espectaculares e historias 100% verídicas”.
 
Barrios, quien estudió en sus inicios Administración de Empresas para luego hacer un Máster en Cine y Televisión, comenta que tuvo una buena escuela durante su paso por Discovery y NatGeo antes de llegar a Smithsonian Channel.
 
Barrios mencionó entre los documentales próximos que estrenan por la pantalla del canal, Covid-19, nuestro encierro en Shangai (lunes 25). También resaltó A la caza de los hipopótamos de Pablo Escobar, que trata de la situación de estos animales que se han reproducido de manera acelerada ya sumando unos 30 en esa zona de Colombia. Otros documentales que enumeró fueron Los Andes salvajes, Colombia, magia salvaje e Irlanda aérea.
 
Ver #VisitaPRODU con Monica Barrios de Smithsonian Channel