MERCADEO

Nuestra mensajería pasa por el tamiz de relevancia cultural y contexto: Sarah Henry de Walmart

20 de julio de 2020

Liz Unamo

Sarah Henry de Walmart

Sarah Henry, directora de asociaciones de medios estratégicos de Walmart, dijo que desde la perspectiva de marketing y ante estos tiempos de disrupción están respondiendo al nuevo comportamiento del consumidor tomando en cuenta cuatro puntos (o barreras protectoras) para su mensajería: relevancia cultural, comunidad, inspiración y contexto.

“Estamos evaluando constantemente nuestro marketing y lo que nuestros clientes ven en función de la relevancia cultural” dijo durante la 2020 Digital and Social-Media Conference de ANA. Agregó que esto conlleva preguntarse una y otra vez: “¿Tiene sentido en el mercado en este momento? ¿Es esto lo qué quieren mis clientes? ¿Esto va a ayudar a mis clientes? ¿Es esto lo que necesitan escuchar?”.

La inspiración es otra consideración crítica para la empresa, donde Walmart está “realmente pensando más allá de un mensaje centrado en el producto” dijo Henry. “Se trata menos de lo que necesitan comprar y más sobre aquello —la chispa— que los inspirará” continuó. Al hacerlo, la compañía siente que es capaz de “hacer que lo que estén planeando se sienta mucho más especial”.

Según dijo Henry, actualmente “la comunidad es más importante que nunca”. Por lo que Walmart está construyendo programas centrados en vecindarios y asociados de servicio, con vecinos “ayudándose unos a otros” dijo. Mientras que en cuanto al contexto, se trata de un desafío al tratar de “identificar lo que está sucediendo en la vida diaria de nuestros clientes, ya sea planificación de comidas, la nueva configuración de su oficina o hacer malabarismos con el entretenimiento infantil y familiar”.