TELEVISIÓN

Nuestra misión es traer más proyectos a Miami y retomar el Hollywood latino: Luisa Ibáñez de Pro-Content Media

11 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luisa Ibañez Productora

La empresa de servicios de producción Pro-Content Media LLC, que viene operando en el sur de la Florida desde 2018, se encuentra trabajando activamente en generar presupuestos para que clientes de España y México puedan retomar su producción en Miami con la misma inversión que proyectaban en sus países de origen.
 
“Miami está en una posición favorable para muchos clientes de otros mercados. Nosotros trabajamos formatos largos de telenovela y series. Nuestros clientes ahora no son locales, son de España y México. En este momento para ellos lo más importante —más allá de la información del estado— es el tema de las visas, esperando que se abran los mercados para que puedan venir a trabajar con su talento acá” explica Luisa Ibáñez, productora ejecutiva y fundadora de Pro-Content Media LLC y parte del comité de Mercadeo de FilmFlorida.
 
Los dos proyectos en los que trabajan ahora son una serie completa de 12 episodios con 24 semanas de grabación, y otro es un formato largo, de 70 episodios. Aún no pueden revelar más detalles.
 
Relata que la ciudad de Miami ya está otorgando nuevamente permisos para comerciales y videoclips, que “han podido retomar la producción fácilmente porque la estrategia de equipos cortos y la distancia social son favorables”.
 
Pro-Content Media desarrolló en 2019 varios proyectos para Bambú de España y Televisa de México con calidad de producción y costos competitivos. “Produjimos un episodio de El último dragón, de W Studios, con el mismo presupuesto que en México” acota. Caso similar fue con El corredor de la muerte de Bambú Producciones.
 
La misión es traer más proyectos a Miami, “retomar el Hollywood latino” finaliza.