TELEVISIÓN

Nuestra plataforma OTT BossTV estaría lista para lanzarse en Latinoamérica en noviembre: Diego Cardona de Planet Earth TV

27 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Diego Cardona de Planer Earth TV

La plataforma OTT BossTV, de Planet Earth TV, LLC. (Shelby, Carolina del Norte), que está ya disponible en EE UU, estaría ingresando en Latinoamérica en noviembre con clientes como Discovery, ViacomCBS y Disney.
 
“En EE UU ya estamos listos. Hicimos un lanzamiento en frío, más allá de un Beta Test, y nos ha demostrado que soportamos en cada uno de los nodos un promedio de 4,2 millones de suscriptores, eso por simulación. Hemos probado que toda la parte de sistema de pago, de las app stores de Apple y Android están funcionando y la entrega de video también” explica Diego Cardona, CTO de Planet Earth TV.
 
Cardona explica que para Latinoamérica tienen un modelo de negocios distinto al de EE UU que es de suscripción.
 
De cara a poder atender a Latinoamérica con un servicio competitivo tanto en precios como en tecnología, Planet Earth TV instaló hace cuatro años dos supernodos: uno en Downtown Miami y otro en Los Ángeles. Indica que por tres años y medio probaron cómo funcionaba la infraestructura de conectividad de Claro Enterprise Solutions —dueños de empresas como Claro y Telcel— que maneja unos 285 millones de usuarios de telefonía móvil en Latinoamérica.
 
BossTV, al no usar CDN sino llegar directo al consumidor, puede ofrecer precios más económicos, sin delay de la señal, controlan directamente todo lo que el usuario hace en tiempo real, poseen DRM de Google y Apple —FairPlay y Widevine— en su sistema, con lo que ahorran tiempo y disponen de 18 rendiciones de video por cada canal que entregan, lo que permite que el usuario pueda conectarse sin importar su ancho de banda.
 
Cardona explica que la tecnología que manejan es propia y poseen dos patentes.