TELEVISIÓN

Nuestro alcance exclusivo y conexión única generan crecimiento acelerado para las marcas: Steve Mandala de Univisión

12 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Steve Mandala de Univision

En el marco del livestream Univisión: Aquí para nuestra comunidad, aquí para nuestros socios, Steve Mandala, presidente de Ventas Publicitarias de la empresa, comentó que hace dos años decidieron que la estrategia de contenido debía centrarse en el español, inversión en TV local y digital, contenido y marca de UniMás y compromiso con los dramas de horario estelar de Univisión.
 
Mandala, quien recordó que para el martes 16 de junio la empresa realizará su Upfront 2020-2021 de manera virtual, indicó que el primetime de los canales de Univisión lidera con 12% de crecimiento en Adultos 18-49 (2019-2020 vs. 2018-2019) y que la novela Como tú no hay 2 está en primer lugar de lunes a viernes en el horario de 10pm, según Nielsen.
 
Indicó que la empresa ha redefinido la fórmula de alcance más conexión logra crecimiento, por la de alcance exclusivo más conexión única producen crecimiento acelerado para las marcas.
 
Citó que 83% de la audiencia de horario estelar de Univisión no ve ninguna de las otras diez principales cadenas de TV, que son vistos 90% en vivo, que son la quinta cadena tanto en TV abierta como en TV paga y tiene 20 millones de usuarios únicos a nivel digital. Mandala destacó que los diferencia su horario estelar con episodios nuevos para los próximos 12 meses.
 
La segunda parte de la presentación estuvo dedicada al estudio más extenso de ROI Meta-Análisis de campañas en idioma español realizado por Nielsen y que fue presentado por Roberto Ruiz, VP ejecutivo de Investigación, Insights y Analíticas de Univisión, y Matt Krepsik, jefe global de Liderazgo de Producto MROI de Nielsen.