TELEVISIÓN

Nuestro interés es apoyar y acompañar la distribución y promoción de películas que nacen de procesos e iniciativas comunitarias: Laura Cadena de Distrito Pacífico

7 de agosto de 2020

Jaime Quintero

Laura Cadena Distrito Pacifico

Distrito Pacífico nace como una propuesta que pretende aportar a la cinematografía nacional colombiana e internacional una mirada diferente, enfocada en el cine comunitario, independiente y alternativo, entendiendo que las regiones, las comunidades y las historias de esfuerzos autónomos y colectivos son realmente valiosas y merecen ser conocidas por distintos públicos en múltiples plataformas.

Actualmente en su catálogo tiene disponible la película Desobediencia o cómo entrenar gallos de pelea (2018), de Tuchí Ortiz, que puede encontrarse en la plataforma Mowies, y el documental Matachindé (2014), de Víctor Palacios, que se encuentra disponible para rentar en la plataforma de Claro video.

“Nuestro interés es apoyar y acompañar la distribución y promoción de películas que nacen de procesos e iniciativas comunitarias, independientes y alternativas de Colombia y Latinoamérica, principalmente. Nuestro objetivo es abrir nuevos espacios para este tipo de propuestas que han estado en escenarios muy pequeños. Queremos llevar el cine hecho por la gente hacia la gente” comenta Laura Cadena de Distrito Pacífico.