MERCADEO

Nuestro mejor desempeño de 2020 estuvo en la categoría de servicios de salud: Philippe Krakowsky de IPG

15 de febrero de 2021

Liz Unamo

Philippe Krakowsky de IPG

Philippe Krakowsky, CEO de IPG, se estrenó en informar los resultados financieros de la agencia y destacó que el mejor desempeño en 2020 fue en servicios de salud, el cual se mantuvo todo el año, especialmente en EE UU. Krakowsky sustituyó a Michael Roth a principios de este año.

Aunque los ingresos disminuyeron un 4,8% durante todo el año, Interpublic Group predice una recuperación en 2021, pero aún no está claro cómo y cuándo tomará forma. Krakowsky dijo que IPG “espera volver a un crecimiento positivo en el transcurso del año”. “El momento y la magnitud de la recuperación económica dependen claramente de la resolución de la crisis de salud” agregó, según reseña de Campaign US.

“El año pasado, dijimos que la pandemia tendría un impacto en el gasto de proyectos del Q4” dijo, lo cual fue mucho mayor en el lado internacional. Sin embargo, informó que la cartera de nuevos negocios de IPG creció 5,6% interanual en ese período, “esencialmente superando” donde estaba la compañía el año pasado después de perder tres cuentas importantes. En los últimos meses, han ganado negocios de T-Mobile, la NBA y Uber.

Por otra parte, Matterkind y Kinesso, las unidades programáticas y de tecnología de IPG, obtuvieron victorias a nivel de empresa para el negocio de CRM de un relevante cliente de automóviles en América del Norte y Asia. Los datos de Acxiom también ayudaron a IPG a duplicar su competencia con una importante CPG y a ganar un significativo cliente de atención médica en el cuarto trimestre.