TELEVISIÓN

Nuestro negocio es global y estamos aprendiendo a enamorar a distancia: productor Andrés Tovar

18 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Andres Tovar Imagen

Andrés Tovar, creador y productor de Sale el solDe pisa y corre para Imagen TV, considera que para tener un buen pitch se deben responder cuatro preguntas: ¿de qué va?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuándo estará listo? y ¿a qué público va dirigido? Y con las complicaciones que ha traído la pandemia, añade preparar una presentación en video, que ayudará a compartir de forma más eficiente las ideas.

“La competencia crece cada día: TV streaming, cine, radio y hasta redes sociales. Hace falta mantenerse actualizado, pero si no podemos vender la idea, de nada sirve lo anterior. El pitch a distancia es impersonal e implica un reto extra, pero nuestro negocio es global y estamos aprendiendo a enamorar a distancia” afirmó.

Sea para TV abierta o streaming, Tovar considera que es importante conocer el perfil y audiencia de la plataforma y durante la presentación, resaltar por qué el producto agrega valor a la pantalla, además de transmitir claridad y pasión.

Tovar considera que la principal cualidad de un buen pitcher es ser un gran contador de historias: “Debe generar empatía, sentimientos y conocer el proyecto, no solo en la parte creativa, sino también en todos los aspectos de la producción”.