TELEVISIÓN

Nuestro objetivo es hacer que directores y escritores tengan en carne y hueso a los personajes que soñaron: Karla Ruvalcaba de Happy Casting

21 de marzo de 2021

Maye Albornoz

Karla Ruvalcaba de Happy Casting

Karla Ruvalcaba, directora de casting de Happy Casting, aseguró que todos en el oficio tienen maneras distintas de trabajar, pero en su caso se enfoca en que los talentos tengan alguna similitud, en su forma de ser o historia de vida, con el personaje, de modo que puedan desarrollar a los personajes de manera más natural y real. Considera que para que el público se identifique con los personajes, “tenemos que lograr que directores y escritores tengan en carne y hueso a los personajes que soñaron”.

Happy Casting tiene cinco años de haberse fundado y opera desde Las Vegas, EE UU, para proyectos en EE UU hispano y toda la región. Es parte de Happy Entertainment Group, sociedad entre el actor y productor Rodrigo Vidal y Ruvalcaba. En el contexto de pandemia, explicó la directora de casting, les tocó adaptarse e implementar las audiciones remotas y videollamadas con el talento como parte de su rutina: “La situación me ha dado la oportunidad de analizar la forma de trabajar, el compromiso y empeño que ponen los actores en su audición y cómo desarrollan el personaje sin dirección, si no haciendo más bien una apuesta propia. Sin embargo, espero que pronto podamos volver a hacerlo de forma presencial. La mejor manera de hacer un casting es estar frente a frente con el talento”.

Entre los últimos proyectos que ha tenido a cargo han estado la comedia La familia de mi ex, actualmente disponible en PantaYA, CineLatino y Amazon Prime Video. También el espectáculo teatral musical mexicano Capricho y la película Patricia: historia de una pasión, disponible en PantaYA para EE UU y Puerto Rico y próximamente en Amazon Prime Video para Latinoamérica. Este año espera dirigir el casting para series y películas escritas por Rodrigo Vidal: “Cerraremos el año generando trabajo para muchos colegas” concluyó.