Connie Acosta
Nuestro trabajo se duplicó en ajustar guiones a los protocolos de producción: Connie Acosta de Punta Fina
Aliana González|07 de agosto de 2020

Punta Fina ha tomado la experiencia de ocho años ganada en script doctor y en ajustes de parámetros de producción, para aportar este valor a las productoras en la coyuntura de la pandemia. La aplicación de protocolos supone costos extras. Bajar gastos sin afectar la historia es la especialidad de Connie Acosta, Head writer de Punta Fina en Colombia.

“Usualmente hacemos ajustes en casos de historias que exigen de acontecimientos, personajes o locaciones que no se tenían contemplados al inicio y que afectan el presupuesto. Hacemos recortes en el guion para trabajar con los recursos que se tienen. Con los protocolos de producción, esta necesidad ha sido mayor” dice Connie Acosta, quien afirma que el trabajo se ha duplicado por este motivo.

Acosta explicó que hacen un análisis para identificar cuáles de los valores de producción existentes en el guion son realmente importantes y cuáles podrían unificarse o eliminarse. Luego presentan una propuesta de cambio. Los escritores de Punta Fina también pueden reescribir las escenas que se necesite ajustar.

“Vemos si hay personajes que cumplen la misma función, si hay exceso de locaciones flotantes, si hay escenas de exteriores (sobre todo nocturnas) que pueden eliminarse. Si es posible tener una segunda o tercera unidad y si hay locaciones con escenas suficientes como para sostener un día de grabación” dijo.

Además de bajar costos, ajustan los guiones a los requerimientos de los protocolos de salud, en cuanto a número de personas en escena y otros requerimientos en la nueva realidad.
https;