Adrián Garelik

Nuestros usuarios valoran la curación humana de contenidos y la recomendación en redes y de influencers: Adrián Garelik de Flixxo
Marcela Tedesco|02 de mayo de 2021

Flixxo es una plataforma con contenidos cortos que nació digital y se lanzó en 2020, en medio de la pandemia, lo que le trajo oportunidades pero también desafíos.

La plataforma, que hoy llega a 70 mil usuarios, fue pensada como esparcimiento digital para utilizarse en lapsos de tiempo breves (viajes en bus, esperas en salas médicas, etc.). Pero con las audiencias confinadas en sus hogares, Flixxo terminó compitiendo con las grandes plataformas de streaming. Ese fue su principal reto.

La estrategia para enfrentar el desafío fue su ecosistema de recomendadores. “Nuestros usuarios (16-25 años) valoran mucho la curación humana de contenidos, la recomendación en redes y de influencers. Por eso trabajamos con influencers que nos acercan su público, generan discusión en las redes y el boca a boca digital. Dentro de la plataforma desarrollamos herramientas para incentivar a los usuarios ir a sus redes a promover contenidos o incluso una lista de reproducción que generen. Así vamos armando un ecosistema de recomendadores, de seguidores. Siempre hay un incentivo económico gracias a la criptomoneda” explicó Adrián Garelik, CEO de Flixxo.

Para sus usuarios, Flixxo no solo es una plataforma de contenidos, sino también una economía. Por mirar contenidos reciben una recompensa (en criptomoneda) con la que pueden mirar nuevos contenidos, obtener descuentos para compras o donarla a un creador y comenzar una charla.

La explosión de las criptomonedas durante la pandemia representó una oportunidad para Flixxo. Por un lado, los creadores comenzaron a monetizar más de lo que esperaban. Por el otro, a medida que el confinamiento fue flexibilizándose, los comercios adheridos a Flixxo abrieron sus puertas y encontraron usuarios listos para interactuar con sus criptomonedas.
https;