MERCADEO

Nueva campaña de Bubaloo refuerza a Mondelēz México como líder en confitería

18 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Bubbaloo por Mondelez

A través de la nueva campaña, Eeequis, no pasa nada, Mondelēz busca revolucionar la construcción de Bubbaloo para posicionarla como una marca que existe para alivianar el estrés del momento.

Tras cuatro años de sólido crecimiento, Bubbaloo se ha posicionado como la marca líder de ‘chicle bomba’ en México y actualmente es la segunda marca de chicles más consumida en el país, una gran hazaña en un país donde 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por Mondelēz México.
 
La última campaña de posicionamiento de marca de Bubbaloo se lanzó en 2013, por lo que esta nueva inversión es consecuencia de su desempeño positivo de los últimos años, a lo largo de los cuales se ha convertido en una marca impulsora de crecimiento para la categoría de chicles en el segmento de Gomas y Caramelos, un mercado que cuenta con un valor de 1,5 mil millones de dólares en el país, de acuerdo con Euromonitor.
 
Estos resultados, sustentados en una búsqueda constante de innovación a través de sus campañas y lanzamientos, le han permitido a la marca consolidar un sólido portafolio de productos con diferentes presentaciones y sabores, como caramelos, paletas, las nuevas gomitas e incluso los famosos Crack-ups. Desde el comunicado señalan que el éxito de Bubbaloo se debe a un compromiso constante con escuchar los gustos y necesidades del consumidor, que se ve reflejado en las campañas y lanzamientos de la marca.
 
Para el posicionamiento de marca, explicaron que Bubbaloo lanzará piezas originales que integrarán a la marca en situaciones “que resuelvan las ‘metidas de pata’ que todas las generaciones hemos experimentado, como que tus papás te hagan ‘pasar un oso’, un cambio de look fallido o la vergüenza de hacer el ridículo enfrente de nuestras amistades”. De esta forma, Eeequis, no pasa nada busca conectar con sus consumidores de la generación Z y hacerles recordar la importancia de olvidarse del estrés y disfrutar el momento, reforzando el posicionamiento que la marca tiene entre las generaciones más jóvenes, donde el 50% de la generación nacida en los años 2000 reconoce a Bubbaloo, de acuerdo con un estudio de Kantar México.
 
Eeequis, no pasa nada se lanzó el pasado 19 de abril, y estará presente tanto en canales tradicionales como en medios electrónicos y diversas plataformas digitales y redes sociales, donde se impulsará contenido de la campaña a través de alianzas con los tres creadores de contenido más reconocidos de México.
 
La nueva campaña de Bubbaloo también buscará innovar en el mundo digital a través de la incursión en Twitch, la plataforma principal de streaming de videojuegos en el mundo, donde la marca busca que la generación Z gamer se “aliviane” y pase un buen momento.
 
“Bubbaloo se ha caracterizado en los últimos años por ser una marca que escucha a sus consumidores y aprovecha las tendencias que las generaciones más jóvenes adoptan y hacen parte de los momentos más divertidos de su vida. El propósito de nuestra compañía es reinventarse constantemente para colocar al consumidor al centro de nuestras decisiones y esta nueva campaña es un ejemplo de cómo podemos aprovechar el gran valor de nuestra marca para pensar fuera de la caja y conectar con ellos a través de experiencias que sean relevantes para las personas” comentó Adrián Estrada, gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México.
 
Actualmente la plataforma digital de Bubbaloo se ha convertido en una de las redes de marcas de Mondelēz México con mayor participación, especialmente entre la generación Z. En los últimos años, la integración de memes en la plataforma de la marca ha logrado una gran interacción con sus consumidores gracias a la participación constante del personaje “Gato Bubba” en las publicaciones y comentarios. Tan solo en su perfil de Facebook la marca cuenta con 870 mil followers con un engagement rate promedio de 4%, lo cual confirma una alineación de los mensajes de la marca con las expectativas de su audiencia.
 
En este sentido, la nueva campaña busca seguir impactando a sus consumidores de nuevas generaciones por medio de los memes y tendencias que se generan y viven en redes sociales. A través de Eeequis, no pasa nada, Bubbaloo utilizará tendencias virales y buscará reinventar al icónico personaje del “Gato Bubba”, reviviendo su actitud a través de un chico que acompañará todas las piezas de la campaña.
 
Esta campaña se enmarca en la iniciativa global de Humaning, que reorienta el marketing de Mondelēz México para crear conexiones con las personas a través de experiencias que nos unan e identifiquen. La estrategia de negocio de la compañía está centrada en el consumidor y en la creación de productos que conecten con la realidad actual y se adapten a las necesidades y gustos de las personas de todas las generaciones.