Fernando Tchechenistky

Nueva generación de creativos: La apuesta de la Miami Ad School y VMLY&R
07 de octubre de 2020

Adaptados a los tiempos que corren y los que presumiblemente vendrán, la Miami Ad School incorporó a su programa de Portfolio Program, la materia: Nomad Ideas, cuyo dictado comenzó de la mano de VMLY&R y sus oficinas de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Estudiantes de segundo año de Dirección de Arte y Redacción de las escuelas de Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, México y Punta Cana, crearon y presentaron una campaña de comunicación basada en un brief real propuesto por un cliente de la agencia, trabajando en conjunto y bajo la guía y supervisión de los líderes creativos de cada oficina.

Emulando la dinámica real e imprimiendo el requisito fundamental hoy, de crear comunicación multicultural junto a equipos multinacionales y a distancia, cada agencia trabajó con grupos de la Miami Ad School con base en un país diferente al propio.

El curso que duró diez semanas, incluyó las instancias de trabajo habituales ante un pitch: briefing, desarrollo, revisión y ajustes de ideas, definición de propuesta final y presentación al cliente.

“Uno de nuestros principios es: clientes reales, necesidades reales, aprendizaje real” señaló Bernardo Geoghegan, director de Miami Ad School Buenos Aires, y agregó: “hoy la realidad es regional y remota. Nos enorgullece poder innovar con VMLY&R para enseñar de esta forma”.

“Realmente fue una experiencia única de la que se llevaron muchas enseñanzas de esas que no se pueden transmitir, que hay que vivirlas. El mercado de las agencias necesita nuevos talentos que se vayan sumando, pero también exige que lleguen más formados” concluyó Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R Argentina.
https;