TELEVISIÓN

Nueva plataforma Wahu impulsada por emprendedores mexicanos busca contenido de realizadores profesionales cuyas obras no estén aún en los Netflix

17 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Ariel López Padilla y José Antonio Esparza de WAHU

Wahu, las siglas de We are humans, es una nueva plataforma OTT que usa la estructura de Microsoft México para subir contenidos emergentes provenientes principalmente de realizadores que aún no han podido entrar en las plataformas grandes.

Impulsada por dos emprendedores mexicanos, José Antonio Esparza y Ariel López Padilla, la nueva OTT busca contenidos de realizadores con oficio que por alguna razón no tengan sus productos en Netflix, Amazon y similares.

“Nuestro centro de atención es ese talento” dijeron José Antonio y Ariel en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra y subrayaron que su target eran los ‘productores profesionales’ porque el que la bandera sea ‘contenido emergente’ no quería decir decir mala calidad.

Esparza es ingeniero electrónico y político, con experiencia en mercadeo, marcas y desarrollo de proyectos. Se forjó en Telcel hace 20 años y desde entonces ha estado liderando equipos y planes con éxito.

Ariel es actor, bailarín y artista gráfico. Como actor ha trabajado en importantes novelas para casi todos los networks y como bailarín, fue el primero en representar a México en el ballet ruso. Se les ha calificado de ser el complemento perfecto de cada uno para llevar a buen puerto Wahu, que de hecho comenzó exhibiendo piezas de algunos festivales aunque su lanzamiento oficial es en noviembre.

Wahu se enfoca en cuatro ramas de contenidos, películas, series, live y training.

Ver entrevista completa de José Antonio Esparza y Ariel López Padilla de Wahu en #PRODUprimetime